28 de septiembre de 2016

Menú del comedor - Octubre de 2016

Ya está disponible el menú del mes de Octubre.

Pincha aquí para descargarlo.

27 de septiembre de 2016

Actualización del cuadro de actividades extraescolares 2016 - 2017

Estimados padres

Debido a algunos fallos y cambios solicitados por los profesores, hemos realizado cambios en el cuadro de las actividades extraescolares.

Han cambiado de día / horario las siguientes extraescolares: 


  • Fútbol alevín 
  • Fútbol benjamín 
  • Ajedrez 

Han cambiado de precio (es menor ahora): 


  • Música
  • Clover Kids (2 días) 

Asimismo os informamos que la clase de predanza está pendiente de confirmar el edificio en el que se dará.

Podéis ver el cuadro actualizado en http://ampavicalvaro.blogspot.com.es/p/extraescolares-2016-2017.html o descargar el folleto completo.

Muchas gracias

21 de septiembre de 2016

Folleto de actividades Extraescolares 2016-2017

Hoy hemos publicado el nuevo folleto del AMPA, con la propuesta de proyectos y actividades completa para este nuevo curso. Todos los niños llevan una circular. 



Podéis ver las actividades extraescolares en http://ampavicalvaro.blogspot.com.es/p/extraescolares-2016-2017.html o descargar el folleto completo.

13 de septiembre de 2016

Solicitud de mejoras educativas para Vicálvaro, en la inauguración del curso escolar

Esta mañana se ha inaugurado el curso escolar por parte de la presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en el colegio Carmen Laforet de nuestro distrito.

La Plataforma por la educación de Vicálvaro junto a madres y padres del AMPA de diferentes colegios hemos querido reivindicar la carencia que sufre nuestro distrito. Estos son los puntos que se le han demandado.

Resumen reunión de la Plataforma por la Escuela Pública con el Consejero de Educación y con la Directora de área Madrid Capital:

  1. La Plataforma ha señalado el problema de escolarización sobre todo en secundaria. Se solicita ampliación Villablanca y Valdebernardo y bilingüismo para el J.Rodrigo a corto plazo y a medio plazo un Ies nuevo en la zona de Valderribas. El Consejero no se compromete a nada y ofrece un Ceipso. Quedamos que ante la guerra de datos mandaremos las listas de espera que tiene la Plataforma. 
  2. Se exige que los alummos ACNEES y de integración sean diagnósticados de forma rápida y que contabilicen como antes a efectos de ratio. Se piden más DUES AL PT PTSC Compe y orientación. El Consejero parece comprometerse al tema de las DUEs. Sobre el tema del acoso se piden más recursos pero el Consejero habla solo del test online y de la formación para profes. Se habla de la segregación del actual bilingüismo. 
  3. Pequeñas obras: Se solicita mayor coordinación con la junta para dotar a los centros de todo lo que no es mantenimiento. Ejemplo toldos ceip Valdebernardo. 
  4. Se expone el estrés que sufren los niños con las numerosas pruebas externas. El Consejero las defiende, explica que se han reducido las del Trinity y dice que las de dignóstico irán asociadas a más recursos. Quedamos pendientes de mandar resumen a la consejería para difundir algo común. 
Esperamos que todas nuestras solicitudes se lleven a cabo con prontitud.

Un saludo





10 de septiembre de 2016

Comienzo del curso 2016 / 2017

Estimados padres

Comienza el curso escolar y con ello las actividades del AMPA.
Tenemos el servicio de guardería ya operativo. Estamos elaborando el nuevo calendario de extraescolares y organizando nuestras tareas. En los próximos días os haremos llegar la propuesta de extraescolares, que será similar a la del año anterior y comienzan en octubre, aunque con novedades. Tened paciencia que en breve os contaremos más.

Acudiremos a las reuniones de padres a contaros lo que hicimos el año anterior y recordaros que necesitamos ayuda. Buscamos añadir un representante / colaborador por cada curso para poder tener contacto más directo y fluido con vosotros. Podéis colaborar en el AMPA de muchas formas diferentes con el poquito tiempo que podáis / queráis dedicarle. Con actividades diarias y otras muy puntuales. Acercaos y os buscaremos la forma de colaborar que mejor os cuadre.

Si tenéis propuestas, necesidades, sugerencias, también os animamos a contactarnos y contarnos. ¿Hay alguna extraescolar que te gustaría añadir? Podemos intentarlo; lo primero es que nos lo hagas saber.

Para los padres que no forman parte del AMPA, uníos. Hacemos muchas actividades, fiestas, excursiones… además de las extraecolares. Podéis ver esta carta donde contamos todo lo que hicimos el curso pasado: http://ampavicalvaro.blogspot.com.es/2016/06/carta-abierta-todos-los-padres-y-madres.html

Este año la cuota ANUAL de socios será de 18 €. Una cuota muy baja con la que ayudáis a realizar las actividades de cada año.

Será un curso muy activo.
Tendremos más novedades en pocos días. ¡Estad atentos!

¡¡Feliz comienzo de clases!!

Síguenos en Facebook o suscríbete a nuestro blog.

Atentamente,
La junta directiva

6 de septiembre de 2016

Menú del comedor - Septiembre de 2016

Ya está disponible el menú del mes de Septiembre.

Pincha aquí para descargarlo.

5 de septiembre de 2016

Donación y recogida de libros de texto gratuitos

Estimados padres

Estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo lectivo. Os acercamos esta información que es muy interesante para todas las familias. Podéis donar los libros de texto que no usáis para ayudar a otros. Aquellos que necesitéis libros, acercaos a buscarlos de forma gratuita.

Os dejamos la noticia completa.
¡Nos vemos el jueves!